Como Crear Negocios Exitosos desde cero

noviembre 18, 2011, 0:27:19 Deja un comentario Go to comments

Mi Diario Secreto: Día 1

Como te prometí, a partir de este artículo, publicaré regularmente –no puedo prometerte que sea diario porque el trabajo que este proyecto lleva implícito requerirá, tarde o temprano, que ciertas actividades se lleven mucho más de un día-, la manera en que estoy construyendo este nuevo emprendimiento.

Aunque tú podrás seguirme paso a paso en el proceso a través del cual te muestro “Como Crear Negocios Exitosos” a partir de la nada –es decir, desde cero-, de cualquier manera me permito insistir en que debes comprar mi libro “Cómo Crear Negocios Exitosos” para que aprendas la manera en que puedes diseñar tu propio sistema.

Recuerda que en mi publicación anterior: “La importancia de tener un sistema”, te expliqué porque debes diseñar un sistema que se constituya en tu modelo de negocios.

Hoy lo vamos a aplicar. A partir de hoy te contaré cómo un amigo y yo estamos trabajando en este nuevo emprendimiento. Te contaré las cosas que hacemos, cómo determinamos las estrategias y el porqué de cada una de ellas. Verás nacer un negocio de la era de la información, con una perspectiva de crecimiento a largo plazo sólida y con rendimientos tan altos como desees que lo sean.

Así mismo,  aunque todavía no ha llegado el momento de entrar en detalles, si voy a adelantarte que, en el momento justo, te invitaré a formar parte de este emprendimiento para que tú también te beneficies de él.

No lo hago ahora porque quiero ofrecerte un diseño sólido, fundado en cimientos fuertes y para ello requerimos que el diseño de este sistema sea profundamente analizado y sometido a prueba por mi amigo y yo, de manera que –de aceptar nuestra invitación-, tengas la garantía de éxito que seguramente esperas.

No te preocupes. Si te interesa tienes mi palabra de que serás considerado. Lo único que tienes que hacer es seguirme en mi blog ¡A Partir de AHORA! y estar al pendiente de “Mi Diario Secreto” día a día.

Para que mi amigo y yo sepamos que te interesa participar de nuestro emprendimiento y de los beneficios que podrás obtener a partir de él, déjanos un comentario. No olvides indicarnos también tu dirección de correo electrónico, de manera que podamos contactarte.

Ayudaría también que te suscribieras a mi blog; así no te perderías los artículos y conocerías la evolución de este proyecto que –si lo aceptas-, ¡Cambiará Tu Vida Radicalmente!

Para suscribirte a mi blog, lo único que tienes que hacer es dar click arriba, donde dice “Follow” y de esta manera tan sencilla, estarás automáticamente suscrito a mi blog y no te perderás los artículos que, a partir de hoy, te mostrarán –paso a paso- “Como Crear Negocios Exitosos”.

Es conveniente que te dé algunos antecedentes. Así tú podrás estar al tanto de cómo surgió este emprendimiento en primer lugar y entenderás porqué mi amigo y yo decidimos crear un sistema para este proyecto de negocios, así como también el porqué de cada paso que damos.

Hace poco más de una semana, mi amigo me invitó a reunirme con unos amigos de él. Sostuvimos una reunión en la que ellos nos hablaron profusamente sobre su proyecto. Nos explicaron en qué consiste, cuáles son sus fundamentos, cómo funciona, qué expectativas de crecimiento tienen,… en fin, nos describieron su idea tan detalladamente que –tras escucharla y analizarla-, era imposible no enamorarse de ella.

Recuerda de mis “7 Secretos para un emprendimiento exitoso”, el “Secreto #1” que es “la Pasión”.

Si lo que haces no te apasiona, no tiene absolutamente ningún sentido que lo hagas. Para emprender, tu emprendimiento debe apasionarte y la idea que los amigos de mi amigo nos plantearos, simple y sencillamente NOS APASIONÓ.

Debo advertirte en este punto que si realmente quieres emprender, debes sacar de tu mente el viejo cassette con el programa inadecuado y sustituirlo por el programa del emprendedor.

Es extremadamente importante que lo hagas porque la ideología de un emprendedor es muy distinta de la ideología de los demás.

Estoy plenamente consciente de que lo que voy a decir a continuación sonará elitista, pero no soy el único que piensa así. Los grandes emprendedores tienen esta misma visión. Por eso son grandes como emprendedores:

El emprendedor asume riesgos que la gran mayoría de las demás personas jamás considerarían.

Todo emprendimiento enfrenta riesgos. Si tú no eres capaz de aceptar esta simple aseveración, detente aquí. Con toda honestidad, te agradezco que hayas leído mis artículos y llegaras hasta este punto, pero en verdad, solo perderás tu tiempo si continúas leyendo a partir de aquí. Lo que voy a explicar a continuación es tan subversivo que –si no eres capaz de comprender que habrá riesgos y si, mucho menos, estás dispuesto a asumirlos-, no importa cuán profundo sea tu deseo de emprender, sin la actitud adecuada, tus esfuerzos serán fútiles.

Todo emprendedor sabe desde el principio que -cualquiera que sea su emprendimiento-, siempre traerá asociados consigo un conjunto de riesgos que debe ponderar para determinar en primer lugar si vale la pena siquiera considerar el proyecto.

Una vez que se decide que vale la pena correr el riesgo, el emprendedor planifica y se prepara.

Nota que en las palabras clave he puesto enlaces a mis artículos anteriores. Te recomiendo fuertemente que los leas. No importa si los leíste ya. Vuélvelos a leer porque es Imprescindible que tengas bien presentes estos conceptos.

Durante la reunión que te acabo de comentar, lo que hicimos mi amigo y yo fue ponderar los riesgos. Ese fue el propósito del análisis que efectuamos ese día.

A partir de entonces, mi amigo y yo hemos estado moldeando un diseño previo para nuestro sistema, compartiendo ideas sobre cómo podemos trasladar esa maravillosa idea que sus amigos nos plantearon a la era de la información.

Sí, ¡ni siquiera te lo replantees! Mi amigo y yo deseamos construir un modelo de negocios basado en la Web.

Permíteme confesarte un pequeño secreto: aquel negocio de nuestros días que no tenga presencia en Internet, está muerto.

Es drástica mi afirmación, pero la comprenderás a plenitud cuando te des cuenta de que la era industrial acabó hace más de treinta años.

Actualmente vivimos en plena era de la información. Ve a tu alrededor. Existen multitud de negocios pequeños que enfrentan serias dificultades para ¡Sobrevivir! Porque no se han dado cuenta de esta pequeña y simple verdad.

Hoy en día, para funcionar, los negocios deben tener presencia en la Web.

Las estrategias para hacerlo van más allá de ofrecer contenidos a través de la Web. Ofrecer contenidos es sólo una manera de hacerlo. No la única.

Yo mismo lo he venido haciendo desde hace varios años ya. De hecho, vendo herramientas a través de la Internet y jamás he necesitado mantener inventarios. Como podrás imaginar, es bastante rentable dado que reduzco mis costes de operación al mínimo.

Este proyecto parece haber sido concebido para la Web, aunque sus creadores no lo tienen claro del todo.

Pero para llevarlo exitosamente a la Web es necesario redefinir algunos aspectos clave, de manera que este emprendimiento realmente funcione sobre la Internet. Es precisamente esto lo que mi amigo y yo hemos venido discutiendo desde hace varios días.

La primera pregunta que nos planteamos es “¿Cómo presentar nuestros productos y servicios a nuestros asociados comerciales?”. Quiero que comprendas bien este término: “Asociados comerciales”. Estos asociados comerciales son todos aquellos con quienes hacemos el negocio. Me refiero a nuestros clientes, nuestros proveedores y nuestro personal.

La visión del negocio es distinta para cada uno de ellos, aunque sigue siendo una misma visión. De ahí que necesitamos crear un panorama único para cada uno de nuestros asociados comerciales sin permitir que se pierda la integridad de la visión original.

Hemos debido discutir aspectos tales como los procedimientos, el contexto de la información, la cantidad y la calidad de la información, el alcance de ésta, la manera de presentarla, etcétera.

También hemos hablado mucho de procedimientos. Esto es fundamental. Nuestro deber –con el fin de construir un sistema funcional-, es declarar tan detalladamente como nos sea posible cada procedimiento operativo requerido por nuestro proyecto. No podemos permitirnos dejar cabos sueltos, así que también debemos someterlos a exhaustivas pruebas para identificar desviaciones y corregirlas –por eso no te doy detalles ahora sobre este proyecto-.

Otra cosa que hemos hecho es identificar aquellos recursos materiales, humanos, tecnológicos y económicos que habremos de necesitar para el desarrollo de nuestro proyecto.

Esta es precisamente la labor que estamos haciendo ahora, razón por la cual lo dejaré como tema de un futuro artículo.

Otro artículo que publicaré más adelante tocará el tema relativo al estudio del mercado. Este es un aspecto que –si bien-, de una manera superficial hemos empezado a discutir ya mi amigo y yo, aún no le hemos dado la profundidad que requiere. Por eso es preferible dejarlo como un pendiente por ahora y discutirlo tan pronto hayamos llegado a ese punto.

De momento, mi amigo y yo nos encontramos en la etapa previa a la planeación, etapa en la que estamos identificando todos aquellos elementos que serán fundamentales para realizar cada una de las etapas subsecuentes.

Si deseas emprender, empieza así. Identifica cada aspecto que consideres relevante para tu proyecto. No importa si –al final-, resulta que no era imprescindible. Tendrás tiempo después para evaluar si lo es o no.

Lo que sin duda alguna es importantísimo es que no escatimes en esfuerzo y seas tan prolífico como puedas a la hora de identificar los aspectos que consideres relevantes. Enumera tantos como puedas, aunque no lleves un orden aparente. ¡Solo hazlo!

Tan pronto mi amigo y yo hayamos enumerado tantos aspectos que nos parezcan relevantes, como nos sea posible, comenzaremos a organizarlo todo y –precisamente en ese punto-, es cuando la verdadera planeación comenzará.

Recuerda el Secreto #2 para un emprendimiento exitoso: la Paciencia: Apresurar las cosas solo te conducirá a la frustración que produce un esfuerzo mal encaminado. ¡Sé paciente¡ ¡Toma tanto tiempo como lo necesites! y ¡Hazlo BIEN!

Nos vemos en la próxima entrada de Mi Diario Secreto.

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  1. noviembre 18, 2011, 14:05:20 en 14:05

    Viejo me gustaría saber tu blog pero no veo el “follow”, podrías ayudarme? perdona mi ignorancia pero no lo encuentro y no sé cómo hacerlo, no lo veo en la parte superior como me decías anteriormente, saludos.

    • manuelmanrique9
      noviembre 18, 2011, 14:14:44 en 14:14

      Perdón Juan Pablo, hasta al mejor cazador se le va la liebre.

      En la esquina inferior derecha debe aparecer un botón que dice “Follow”.

      Da click en ese botón y te pedirá tu dirección de correo electrónico.

      Luego te pedirá que cheques tu correo y confirmes que deseas seguirme.

      Con eso es suficiente para suscribirte.

      Disculpame por favor, como yo creé el blog, no me había dado cuenta de lo que ven los usuarios que visitan mi blog sin tener suscripción.

      ¡Saludos hermano!

      Manuel Manrique

  1. noviembre 19, 2011, 13:45:01 en 13:45

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