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La importancia de conocer a tu cliente, acotar tu nicho de mercado y enfocarte en aquellas cosas que otorgan valor a tu cliente


El principal error que cometen muchos emprendedores es diseñar su negocio para satisfacer los requisitos fiscales y de seguridad social.

Terminan olvidando lo principal: ¡SU CLIENTE!

Todo negocio tiene una misión social. De otra forma no existiría.

Los cimientos de todo negocio son las expectativas de los clientes. Es por ello que todo emprendedor debe -antes que cualquier otra cosa-, comprender a su cliente.

Solo cuando se invierte esfuerzo en conocer al cliente, se hace posible determinar quién es nuestro cliente. Puedes vender los zapatos deportivos de la más alta tecnología, pero aquellos que no practican deportes o a quienes no les atraen los accesorios deportivos, jamás te comprarán. El mercado de toda empresa es limitado. Por eso toda empresa debe identificar cuál es su nicho de mercado.

Pero hay otro error que cometen los empresarios y es tragarse el cuento de que su negocio es el líder del mercado. La realidad es que proclamarse “el número uno”, NO IMPRESIONA al cliente. El cliente le comprará a la empresa que consiga satisfacer sus expectativas. Esta última reflexión te obliga a enfocarte solo en aquellos aspectos que otorgan valor a tu cliente.

Mi nuevo e-Book -“Cómo crear negocios exitosos”-, te guiará paso a paso, de una manera muy sencilla e ilustrativa, como planificar tu negocio para lograr el que debe ser tu objetivo primordial: ¡Hacer que tus clientes VIVAN una experiencia satisfactoria!

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  1. Francisco Villaseñor Cortéz
    noviembre 1, 2011, 18:15:01 en 18:15

    ke kiere desir kon ezo d ke kda negosio tiene una mición social???

    • manuelmanrique9
      noviembre 1, 2011, 18:22:29 en 18:22

      Todos los negocios fundamentan su existencia en sus clientes. Los negocios se crean para satisfacer los deseos y necesidades de las personas, así como para ayudarles a enfrentar sus temores. Por ejemplo, puede ser que usted necesite un auto, puede ser que usted desee un Lamborgini e.igual, puede ser que a usted le preocupe no tener un auto que refleje su status social.

      Los negocios están ahí para ayudar a la gente a satisfacer sus expectativas, sean cuales sean éstas. Si un negocio no considera las expectativas de sus clientes, lo único que logrará es tener clientes insatisfechos.

      Usted bien podría decirme que de cualquier manera la gente le comprará, pero el que le compren y el que le compren con gusto porque están convencidos de que usted puede solucionar sus problemas son dos cosas completamente divergentes. Si su negocio no crea para sus clientes experiencias satisfactorias, éstos se irán con su competencia en la primera oportunidad. Así que, para lograr la fidelidad de sus clientes, usted debe esforzarse por hacerlos sentirse contentos con lo que reciben cuando le compran a usted.

      Esa es la misión social de los negocios.

  2. abril 30, 2013, 13:08:38 en 13:08

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  3. junio 2, 2013, 2:05:41 en 2:05

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  1. agosto 15, 2015, 11:32:13 en 11:32

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